Para empezar necesita estar en la ubicación donde esta el mapa.

Paso 1:

Debido a un pequeño bug del plugin ProSkyWar deben crear un bloque de vidrio en el punto aparición de las islas, con el plugin Worldedit instalado en el servidor dirigirse a cada isla y colocar /up <altura>, la altura es la separación hacia arriba del bloque de vidrio de la isla, por lo general en mundopixels se coloca /up 6.

Paso 2:

Ejecute el comando /arena wand, para que te otorguen la herramienta para definir la región de la arena.

Paso 3:

Seleccione los 2 puntos extremos de la región donde esta la arena, tenga en cuenta que esa región sera donde estará permitido jugar puesto que los usuarios no podrán salir fuera de esa región, ademas sera el área donde se regenerara el mapa una ves terminada la partida.

Paso 4:

Crea la arena con el comando /arena create <nombre>, debe de tener en cuenta que el plugin es sensible a minúsculas y mayúsculas.

Paso 5:

Establece el lobby de espera de la arena con el comando /arena setlobbyspawn <nombre, no debe confundirse con el lobby principal, este sera el punto de aparición donde entraran los jugadores cuando se unen a una arena mientras esperan que el juego comience.

Paso 6:

Establece el lugar donde aparecerá el jugador cuando muera con el comando / arena setspectatorsspawn <nombre>, por lo general en mundopixels suele ser en el centro de la arena.

Paso 7:

Establece el lobby principal con el comando /arena setmainlobby <nombre>, es el lugar donde estarán los npc y/o los carteles para entrar a los mapas.

Paso 8:

Establece el mínimo de (jugadores o equipos) para la arena con el comando /arena setminteams <nombre> <numero>, por ejemplo /arena setminteams Playa 2, establece el mínimo de (jugadores o equipos) para iniciar la arena de 2 (jugadores o equipos).

Paso 9:

Establece el máximo de (jugadores o equipos) para el mapa con el comando /arena setmaxteams <nombre> <numero>, el maximo de jugadores es como su nombre lo indica la cantidad máxima de (jugadores o equipos) que podrán entrar a la arena.

Paso 10:

Establece el tamaño de los equipos de la arena con el comando /arena setteamsize <nombre> <numero>, es la cantidad de jugadores que tendrá cada equipo, para mapas tipo solo se coloca 1 y para mapas en equipo se coloca mas de 1.

Paso 11:

Establece los puntos de aparición de las jaulas de espera de los (jugadores o equipos) del mapa con el comando /arena addspawn <nombre>, por ejemplo si el mapa es de 8 (jugadores o equipos) deberá ejecutar ese comando en 8 puntos de aparición de cada uno de los (jugadores o equipos).

Paso 12:

Ejecute el comando /arena chestwand <nombre> <tipo1> <tipo2> para obtener la herramienta para seleccionar los cofres de la arena.

tipo1 = El tipo de cofre de la arena cuando comienza la partida.

tipo2 = El tipo de cofre de la arena cuando se regeneran los cofres.

En mundopixels tenemos 2 tipos de cofre por los momentos:

  • normal
  • normalcentro
  • locura (pronto)
  • locuracentro(pronto)

Por lo general se establece /arena chestwand <nombre> normal normal, para los cofres de las islas, luego se ejecuta el comando /arena chestwand <nombre> normalcentro normalcentro, para las arenas de centro.

Paso 13:

Una vez establecidos todos esos parámetros la arena ya esta disponible para empezar a jugar!!!